dijous, 1 d’abril del 2010

Argentina: Seminario de PAR sobre ley de protección contra la violencia machista

De Urbanas en Red
01/04/2010
Organizado por la Red PAR y el Municipio de Morón
. .
Seminario sobre la ley de protección contra la violencia machista

La Red de Periodistas de Argentina por una Comunicación no sexista (PAR) y la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón, realizarán el próximo viernes 9 de abril un seminario de evaluación del primer año transcurrido desde la promulgación de la Ley 26.485, de Protección Integral de la Mujer contra toda forma de violencia. La entrada es libre.


El interesante evento, que cuenta con el auspicio del Municipio de Morón y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG), contará con la participación de destacadas/os panelistas vinculadas/os a la lucha para erradicar la violencia machista en Argentina.

Según las organizadoras, se trata de “una actividad preparatoria y de difusión del IV Encuentro Nacional de la Red PAR de Argentina”, que tendrá lugar en el mes de septiembre de este año en la ciudad de La Plata.

El Programa del seminario es el siguiente:

- 15,30 a 16hs: acreditación de las/os concurrentes.

- 16hs: Inauguración del Seminario: Silvina Molina (Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género-Red PAR) y Delia Zanlungo Ponce (Directora de Políticas de Género del Municipio de Morón)
- 16,15hs: Primer Panel
Coordina Marcela Espíndola (Red PAR)
Perla Prigoshin, asesora de la Presidencia del Consejo Nacional de las Mujeres: Evaluación de la aplicación de la ley 26485 en el ámbito nacional durante este primer año.
Analía Monferrer, Secretaría Letrada de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Estadísticas y evaluación de la OVD durante el mismo período.
Mónica Borra, Coordinadora del Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal “Vivir Sin Violencia” de Morón: La experiencia local en protección a mujeres en situación de violencia de género.

- Preguntas
- 17,30hs: Break

- 17.50hs: Segundo Panel
Liliana Hendel y Marcelo Pereyra, periodistas de la Red PAR: Los medios de comunicación masiva y el tratamiento periodístico de la violencia de género durante 2009.
Silvina Molina, periodista de la Red PAR: Presentación de la Segunda Edición del Decálogo de la Red PAR para el adecuado tratamiento periodístico de la Violencia de Género.

- Preguntas
- 18,50hs: Break

- 19hs: Tercer Panel
Coordina Luis María Otero (Red PAR)
Fabiana Tuñez, titular de la Asociación Civil La Casa del Encuentro: estadísticas de femicidios en Argentina durante el último año.
Marcela Rodríguez, diputada nacional: ¿El Parlamento debe modificar el Código Penal argentino para sancionar la violencia de género?
Carlos Rozanski, Juez de Cámara, presidente del tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata: La inclusión de la figura del femicidio en el Código Penal.

- Preguntas

- 20hs: Cierre del seminario. Entrega del Decálogo PAR a periodistas.


Toda la actividad tendrá lugar en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal de Morón, Alte. Brown 946, 1º Piso, Morón.
.
.