diumenge, 27 de desembre del 2009

Argentina: Universidad. Comunicación y Sida

De enREDando.org.ar
27 de diciembre de 2009


“Más Paz Menos Sida” para formar comunicadores con una perspectiva social

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP resolvió, en su última reunión, aprobar la creación de la cátedra libre “Más Paz Menos Sida”.

El objetivo es formar comunicadores, intentando que miren el tema del Sida desde una perspectiva social. Así lo informa la Facultad de Periodismo en su web, que con el impulso del Decano Alejandro Verano y a iniciativa del Vice Decano Claudio Gómez, lleva adelante esta novedosa propuesta, primera en su tipo en el mundo.

Esta capacitación colabora con la campaña “Más Paz Menos Sida”, que cuenta con la participación de dirigentes de los distintos ámbitos sociales, empresariales, sindicales, políticos, deportivos de la Argentina y de todos los continentes.

La convocatoria, que incluye el lema "Ampliando la respuesta social al sida", incluye a "líderes sociales, políticos, empresariales, culturales, sindicales y deportivos, con invitados de América, África, Europa y Asia".

El objetivo de la comunidad internacional de mujeres viviendo con sida (ICW) es “lograr que los gobiernos, a través de sus representantes en Naciones Unidas propongan ante la Asamblea General, que se declare al año 2011 como ‘Año de la Paz como oportunidad para detener el SIDA’ y al 27 de junio como ‘Día de la Paz’”.

La Facultad actuará en la tarea de “involucrar a los comunicadores sociales, intentando que miren el tema del Sida desde una perspectiva que ayude a mitigar el impacto social de la epidemia.

Según ICW, tres mujeres contraen el Sida por minuto en el mundo. La cantidad de infectados en el planeta asciende a 38 millones de personas, de las cuales 2 millones son niños y 14 millones mujeres.

La campaña surge a partir de la nominación al Premio Nobel de la Paz de Patricia Pérez, quien al frente de la sección latinoamericana de ICW busca lograr un compromiso de los gobiernos de todo el mundo y del conjunto de la sociedad para combatir el sida.

La Cátedra, primera en su tipo en el mundo, será co-dirigida por el Dr. Jesús María Plaza, ex Director de DD HH de La Plata, profesor titular de la Facultad de Periodismo y Patricia Pérez, Presidenta Mundial de ICW Global, y contará con profesores y expertos nacionales e internacionales en el tema SIDA y especialistas que aborden el tema de la Paz.

Gracias por la difusión.

Silvina Molina
María Mansilla
Daniel Barberis
área prensa
ICW